Blogia
Juana23

COMO SE DEBE ESTIMULAR A UN NIÑO DE 2 AÑOS

  BUENO LAS RECETAS QUE LES PUEDO RECOMENTAR SON LA S SIGUIENTES PARA UNA BUENA ESTIMULACION EN EL NIÑO Y TAMBIEN PARA SU DESARROLLO EN SU CONOCIMIENTO Y NIVEL DE APRENDIZAJE

  •  EL NIÑO SE DEBE SOCIALIZAR :CON DIFERENTES NIÑOS DE SU MISMA EDAD.TAMBIEN  AL MISMO TIEMPO EL NIÑO TIENE QUE IDENTIFICAR EL GENERO DE NIÑA ,NIÑO.
  • EN LA AREA DE LENGUAJE: EL NIÑO DEBE APRENDER A CANTAR LOS DIFERENTES CANCIONES ,SOPLAR EN UN VASO CON AGUA CON EL BOMBILLO ESTO LE SIRVE PRA SU MADURACION .
  • EN LA AREA MOTRIZ GRUESA :EL NIÑO DEBE TENER EQUILIBRIO .
  • EN LA AREA MOTRIZ FINA :DEBE SABER MANIPULAR CON SUS DEDOS LOP DIFERENTES OBJETOS COMO PINTAR,ENSARTAR.ARMAR ROMPECABEZAS,CONSTRUIR DIFERENTES .

                         

 

La  estimulación temprana; busca estimular al niño (a), de una forma oportuna como su nombre lo indica, no pretende hacerlo en forma temprana (antes de tiempo). El objetivo no es desarrollar niños precoces, ni adelantarlos en su desarrollo natural, sino ofrecerles una amplia gama de experiencias que sirvan como  base para futuros aprendizajes.

                                                    

Recordando que todo aprendizaje  se basa en experiencias previas, entonces, mediante la estimulación se le proporcionarán situaciones  que le inviten al aprendizaje. La idea es abrir canales sensoriales para que el niño (a)  adquiera mayor información del mundo que le rodea. Es sumamente importante conocer al niño (a)  y hacerle una valoración observación focalizada,  para saber por dónde empezar a ofrecerle las experiencias, dando énfasis en sus áreas de desarrollo y al mismo tiempo ir estimulando la atención,  la memoria y el lenguaje.

 

      

DEBEMOS ESTIMULAR MEDIANTE EL JUEGO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA ELLOS.TAMBIEN DEBEMOS DESARROLLAR LAS CINCO AREAS PARA EL NIÑO EN SU DESARROLLO DE APRENDIZAJE .

CON EL NIÑO DEBEMOS JUGAR DURANTE 15 MUNUTOS TODO LOS DIA PARA QUE PUEDA APRENER Y TENER MAS CONOCIMIENTO EN SU DESARROLLO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

¿QUE OPINA SOBRE EL TEMA? 

¿COMO DEBEMOS ESTIMULAR AL NIÑO DURANTE SU DESARROLLO?

¿ES IMPORTANTE DESARROLLAR LAS CINCO AREAS PARA USTED?¿POR QUE?

ESTA INVITADO A OPINAR SOBRE EL TEMA

ATTE:TU AMIGA JUANA CHAVEZ CHOQUECALLO

 

23 comentarios

isabel -

Al niño hay que estimularlo desde el vientre materno y en sus primeros años de vida es preciso proporsionarle un ambiente rico en estimulos.

DEYSI -

LA ESTIMULACION A UN NIÑO DE 2 años es recomendable que le hablen coom a cualquiere persona y no referise a el o ella de forma pequeña cono estito o tu ropita porque de eso va a dependeer si el niño pueda independisarse o no si le hablamos asi no va a desarrollar su cerrebro normalmente asiq ue debemos trtrlo como si fuera una oersona como todas pero con algunos cuidados

danny -

La estimulacion temprana creo que se debe dar desde el vientre y no descuuidar en los primeros años de vida

franco -

Los niños son algo mas que quince minutitos , son una vida , cuidarlos ,amarlos ,educarlos , con respecto a las madres ellas las tienen en su vientre por nueve meses , en cuestion a los padres la mayoria no les toman mucha importancia , piensan que todo ese trabajo es para las madres y no es asi , los juegos didacticos , obviamente a los bebes , niños no se los trata como antes ya que ahora podria decirse que los niños reciben la informacion mas rapido y aprenden mas rapido , es el caso de los niños indigo , pero esa es otra historia , cada miembro de la familia debe demostrar al infante la importancia de su existencia.

Futura mamá -

Sin duada ingresé muy interesada a tu sitio, pero la verdad no encuetro la "receta" de cómo hacerlo y me boy frustarda, espero tu nuevo número y así poder aprender más sobre tu especialidad. Me gustaría que puntualicen sus prpuestas de manera profesional.

deysi -

bueno en principio los niños de 2 años son ya demasido lindo y listos para apreder nuevas cosas porque quizas a esa edad les gusdta jugar pero entineden muchas cosas y ayudarles a ser independientes dede ya

laurita -

Segun mi opinion al niño se lo debe estimular desde muy temprana edad, ya que esto le ayudara mucho en su desarrollo, fisico, psicologico. etc.
gracias.

Grover -

hola como estas, en primer lugar te felicito por ese desprendimiento, y ademas comparto mucho la idea de que la estimulacion temprana en los niños es de valor preponderante, ya que atraves de esto podemos ver ciertas deficiencias que pueda tener el niño y de esta manera intervenir atraves de multiples tecnicas para ayudar de manera sustancial el desarrollo del niño.

Irma Margoth -

Creo que para estimular a alguien debemos informarnos, pero màs alla de informarte, debes saber que tienes ese potencial innato en tu interior. Las mamàs en especial, estimulan a sus niños sin darse cuenta y lo hacer aprendiendo por instinto. El tema de la estimulaciòn es relevante para la vida de los niños y si carecen de èl tardan en desarrollarse.
Si tú eres mamà o papá sabras que no hace falta leer un libro, el amor que nace en nuestro ser al ver a nuestros hijos hace que los llenemos de caricias y besos aparte de darles masajes y hacerles ejercicios apropiados a sus edad.

ROSMERY -

hola como estas sabes tu tema es muy interesante ademas este tema debe ser tratado con mucha delicadesa sobre todo las educadoras, ya que son ellas lo que deben tomar muy encuenta estos criterios para poder enseñar ademas en nuestro medio no es muy conocido y difundido pero si creo que debe ser tomado muy encuenta bueno chauuu y cuidate siii ha y sigue poniendo mas cosas y fotos se ve muy bonito

hernan Sanga -

Primeramente hola.
El estimular al niño de 2 años requiere primeramente de respetar su ritmo de desarrollo puesto que no todos los niños desarrollan rapido esto segun la estimulacion dentro del embarazo.
Tambien el juego es demasiado importante puesto gracias a el juego ,es que comprenden el mundo.
Bueno me despido chauuu...

alma ramires -

me parace un punto muy importante para los padres seria bueno acerles conocer como pueden ayudarles a sus hijos durante esta etapa

WALTER -

hola bonita bueno el tema que planteas me parece muy interesante por que en nuestra sociedda no existe eso de estimular a los niños y la mayoria de la personas no saben y no estas informados sobre el tema tambien queria saber como deben ser los ambientes para estimular a los niños y que areas dedemos desarrollar para que tenga un buen conocimiento en su aprendizaje

bonny salas -

hola querida amiga, mi opinion seria la siguiente la estimulacion se debe dar desde muy pequeño para que el niño se a capas de todo e muy inteligente se les debe estumular desede muy pequeñitos.

hilda -

hola sabes me parese muy bien tu pregunta sobre la estimulacion por que muchas veces casi nadie le da mucha importancia a los niños pero yo pienso que los niños deben tener estimulacion a traves del afecto de sus padre y de la enseñansa.

daysi candia yujra -

bueno en princpio la estimulacion en esta etapa es muy importante porque es donde mas oportunidaes tiene el niño a desarrolar todas sus potencialidades y se le podria estimular con la ayuda de los padres y pedagogos que esten preparados para esto me parece que el estimulo bien desd que e niño esta en el vientre de la madre es por eso que se debe hablar al ni ño hacrele escuchar ,musica y demas para que mas adelnte el niño pueda independisarse a una corta edad .

gaby -

me parece tu tema muy interesante porq se tiene que concientizar a la poblacion que la simulacion temprana ayuda al desarrollo del niño y afecta en toda su vida

ALVARO -

hola linda me parece muy interesante tu tema, pues la verdad es muy necesario este tipo de educación sobre todo en nuestro pais, ya que lamentablemente no contamos con nada de estas cosas almenos no sedan a conocer en nuestro medio pues seria mas interesante si me mostraras al menos en imagenes como seria los ambientes para este tipo de educación

orlando -

antes de comentar te felicito por lanzar este articulo me parece interesante no lo escuche frecuentemente pero me parece genial y creo que si necesitan mucho los niños

claudia -

hola juana me parece muy buena tu publicidad y creo que si es necesario estimular por de ello depende como se vaya desplaazando en su vida académica y si es muy necesario estimular y sobre todo enn temprana edad saludos a la distancia y sigue escribiendo mas cosas sobre el tema

Patricia -

En este caso, sobre la estimulacion temprana en el niño de dos años es muy importante, en principio se concidera la etimulacion temprana, para faborecer y maximizar las potencialidades que el niño ya posee, es por esta razon qeu cuanto mas ante se estimule mejor, porque comienza desde la vidad intrauterina del niño. en esta edad ya debiera ser estimulado, a traves de los juegos, colores formas tamaños dependiento siempre del contexto del niño. no olvidemos lo que señala paulo freire. uno no se educa solo sino en sociedad. espero que te sirva mi aporte un saludo cordial. Patricia.

Angel del Infierno -

Opino que es buena la sugerencia, pero debe ser realizada por un especilista que sepa sobre estos temas.

hildsa -

es muy importante la estimulacion en los niños de dos años mpara su desarrollo